(+34) 923 611 711
montse-hidalgo.com

Blog Montse Hidalgo

28 Jun 2016

Tu cerebro mejora con los años

/
Publicado por
/
Commentarios0
 Con el paso del tiempo nuestro cuerpo ya no es el mismo, nuestra piel se arruga, nuestros órganos son más lentos, sin embargo nuestro cerebro es el único que no envejece, por el contrario se rejuvenece.

Las últimas investigaciones científicas demuestran que la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a lo que conocemos como “Sabiduría”. Estos últimos descubrimientos se inscriben en lo que se denomina la NEUROPLASTICIDAD de la que tanto hablo últimamente.

Durante muchos años se creyó que a partir de cierta edad, la dotación de neuronas ya no se renovaba más. Las últimas investigaciones de la neurociencia demuestran que el cerebro se puede regenerar mediante su uso y potenciación. La clave para lograrlo se llama: “NEUROPLASTICIDAD” que es moldear la mente, el cerebro, a través de la actividad.

“El cerebro cambia de forma, según las áreas que más utilizamos, según la actividad mental”

En marzo de 2000, investigadores de la Universidad de Londres, encontraron que los taxistas de esa ciudad, tenían una parte del cerebro, el Hipocampo – región importante para la memoria espacial-, particularmente desarrollada, mucho más que el resto de las personas.

Los seres humanos podemos crear nuevas neuronas a lo largo de toda la vida. El esfuerzo para crear nuevas neuronas puede incrementarse mediante el esfuerzo mental. Los efectos son específicos: Dependiendo de la naturaleza de la actividad mental, las neuronas nuevas se multiplican con especial intensidad en distintas zonas cerebrales.

Las nuevas neuronas van a parar a las zonas del cerebro que más usamos: Esto es lo que se denomina “Neuroplasticidad”: La actividad puede moldear la mente “Esto demuestra la importancia de mantener una actividad mental intensa, conforme avanzamos en edad.”

Si deseas mantenerte joven y activo recuerda practicar ejercicios de neuroplasticidad, son la mejor forma de mantener tu cerebro sano.

Si deseas aprender todas estas técnicas este 4,5,7,8 de julio cierrola temporada con el curso que ha revolucionado la Universidad de la Felicidad “Neurociencia”, aprende las técnicas más avanzadas para mantenerte joven.

Más información Curso de Neurociencia #MontseHidalgo

Para más información, rellene el formulario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com