(+34) 923 611 711
montse-hidalgo.com

Blog Montse Hidalgo

14 Jun 2016

La Neurociencia de la Felicidad

La felicidad, ¿Es algo que podemos cultivar o es un resultado de nuestro entorno?

Imagina que tu cerebro tiene vías nerviosas que conectan las diferentes respuestas. Si estás atrapado en un atasco de tráfico, y te sientes enojado, se activan una serie de neuronas.

La primera vez que lo dices “Uf,qué tráfico” con la connotación negativa, has creado una conexión neurológica, si cada vez que hay tráfico, te enojas y comienzas a enfurecerte, esa conexión que creaste una vez, se hace cada vez más y más fuerte, lo que comenzó con un pequeño hilo hoy es un canal grueso, difícil de romper. De hecho, tu respuesta frente al tráfico ya no es una respuesta, ya no es una reacción única a un estímulo único, se ha convertido en un hábito.

Lo mismo pasa con las conexiones positivas y de felicidad, si en lugar de enojarte,  cambias el sentimiento entonces crearás otras respuestas que te harán sentir mejor.

Y me preguntarás ¿Montse, quién puede sentirse feliz con el tráfico?

Pocas personas seguro, pero si por ejemplo aprovechas ese tiempo para hablar en manos libres con tu familia ó amigos con los que tienes tiempo sin hablar, a lo mejor tu paso por el tráfico se hace más ameno. También tienes la opción de poner un audio-libro, -a los que últimamente soy muy asidua, porque paso horas en el coche viajando- o simplemente hacer mindfulness. En fin, no tienes que sentirte feliz de estar en el tráfico, pero puedes sentirte agradecido y ya eso cambiará tu mundo.

Hoy os quise mostrar con un pequeño ejemplo, un poco de la Neurociencia de la Felicidad. La Felicidad depende de nuestros pensamientos y no es un tema complejísimo que sólo los científicos pueden saber. Debes identificar que en las pequeñas acciones del día a día tienes el poder de cambiar tu vida, para ser más feliz.

Recuerda, tus pensamientos crean tu realidad.

 

Para más información, rellene el formulario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com