(+34) 923 611 711
montse-hidalgo.com

Blog Montse Hidalgo

6 Jun 2016

10 Formas más comunes de “perder el tiempo”

/
Publicado por
/
Commentarios0

Hoy quiero compartir con vosotros las 10 formas más comunes de perder el tiempo. Descubre por qué no llegas a terminar tus listas de “To Do” o “Por hacer”.

Antes quiero hacerte dos preguntas, quiero que reflexiones sobre ellas y después comiences a leer el post.

¿Cómo te sientes al no poder llegar a tiempo a terminar todo lo que tienes planeado?

¿Cómo te sientes al sacrificar tu tiempo de ocio-descanso, para hacer tareas que deben ser resueltas en tu tiempo de productividad?

EL TIEMPO, es la única cosa que una vez que pasa no podemos recuperar, por esta razón es tan importante administrar bien tu tiempo para que tu vida tenga calidad.

  1. Navegar por Internet, cada vez se pasan más horas frente a un ordenador, y los contenidos te llevan de unos a otros. La mejor forma de no perder el tiempo en internet es dedicando un tiempo determinado a esta actividad.
  2. Emails y reuniones, en muchas compañías han empezado a reducir la cantidad de emails que se envían a diario, así como las reuniones. En el trabajo, las largas reuniones son el peor enemigo de la productividad, así como dedicar demasiado tiempo a leer y contestar emails.
  3. El tráfico, sobre todo los que viven en ciudades super pobladas el tráfico es una de las peores formas de tirar tu tiempo a la basura, mi gran recomendación es aficionarte a los audiolibros.
  4. Demasiado entretenimiento, si bien el tiempo de entretenimiento es muy bueno, demasiado entretenimiento puede llevarte a no lograr tus objetivos en otro ámbito.
  5. Redes Sociales, hay personas que pasan su vida observando y comentando en redes sociales, es importante que dediques un tiempo determinado, ya que el mundo real es donde está la vida.
  6. No aprovechando el tiempo muerto, hay circunstancias en las que tienes que estar, salas de espera de consultorios, salas de espera de aviones. Intenta programar actividades para ese tiempo muerto.
  7. No aprendiendo a decir NO, querer estar disponible para todo y para todos puede pasarte factura. Aprende a decir que no, sobre todo en aquellas circunstancias donde sabes que las personas pueden hacerlo por sí mismas.
  8. Siendo controlador o controladora, als personas que intentan controlar todo a su alrededor pierden muchísimo tiempo. En entrevistas laborales, se dice que más vale una persona resolutiva que perfeccionista o controladora.
  9. No teniendo rutinas diurnas y nocturnas, pequeñas rutinas de organización, pueden ayudarte a mejorar tu vida en un 200%. Al despertarte organizar tu día, administrar tu tiempo. Los ejercicios de agradecimiento tambiñen son una potente herramienta.
  10. Perdiendo la noción del tiempo, hay personas que suelen perder la noción del tiempo haciendo actividades, esto es muy bueno algunas veces pero otras es contraproducente ya que seguramente estará dejando de hacer lo realmente importante.

Espero que con estos 10 errores puedas mejorar tu administración del tiempo.

Recuerda siempre vive el presente y ten claras tus metas…

Feliz semana para todos!

Para más información, rellene el formulario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com