(+34) 923 611 711
montse-hidalgo.com

Blog Montse Hidalgo

1 Mar 2016

4 Verdades de la Neurociencia sobre el Estrés

/
Publicado por
/
Commentarios2

Hoy quiero compartir 4 verdades de la Neurociencia, sobre el Estrés que espero cambien tu vida:

  1. Tu cerebro emocional puede actuar independientemente de tu cerebro pensante.
  2. EL cerebro emocional opera dos veces más rápido que el cerebro pensante.
  3. EL estrés disminuye tu capacidad para concentrarte y para tener pensamientos positivos.
  4. Si el estrés se activa en el centro de tu cerebro puede quedar atrapado entre tu cerebro emocional y tu cerebro pensante como en un partido de ping pong.

Daniel Goleman, el llamado padre de la Inteligencia Emocional, describe el estrés crónico y los posteriores sentimientos de pérdida de control, como un “secuestro neuronal” en la que el cerebro emocional se hace cargo. En otras palabras, no se puede simplemente pensar a través de los sentimientos.

Si queremos lograr racionalizar a través de nuestro cerebro pensante debemos permanecer en nuestro centro, es decir vivir en el presente, de tal manera que debemos tener hábitos saludables para nuestros pensamientos y estilo de vida. El mindfulness, la meditación, el yoga, paseos por la naturaleza, las prácticas de respiración, la psicología energética, las prácticas somáticas y una serie de otros enfoques de cuerpo y mente; reducirán tus niveles de estrés y te mantendrán en tu centro.

Recuerda si tienes tristeza o depresión, es porque estás anclado en el pasado, si tienes estrés es porque estás viviendo en el futuro que aún no ha llegado, así que vive el presente, respira y disfruta cada día de tu vida.

2 Responses

  1. ESTOY INTERESADO EN SABER AS DE LA NEUROCIENCIA. AUNQUE TENGO ESTUDIOS TEOLÓGICOS Y FILOSÓFICOS ME INTERESA CONOCER LA INFLUENCIA DE LA MENTE EN LAS CONDUCTAS HUMANAS. HAY MATERIALES, PAGINAS , ESTUDIOS POR LINEA ECT DONDE PUEDA INVESTIGAR ESTE TEA.

    MUCHAS GRACIAS,
    YESID HIDALGO

Para más información, rellene el formulario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com