(+34) 923 611 711
montse-hidalgo.com

Blog Montse Hidalgo

16 Nov 2015

Coaching aplicado a la Familia y el Aula

Desde hace algunos años el Coaching está dejando de ser una rama generalizada para dar paso a nichos más específicos. Este es el caso del Coaching Educativo, donde si bien es cierto el Formador puede obtener ayuda y asesoramiento oportuno para resolver circunstancias específicas, también importante la responsabilidad en la toma de decisiones y el desarrollo de las actividades requeridas para asegurar el éxito, y en este caso específico no sólo se trata de mejorar el rendimiento para liberar el potencial del Formador sino de todos y cada uno de los alumnos en el aula de clase, así como sus familias y entorno.

La práctica docente exige cada vez más, con la democratización de la información el acceso al conocimiento es libre, niños y jóvenes hoy tienen una gran capacidad para aprender por sí mismos, con lo cual, el docente debe dejar de ser sólo transmisor de información.

John Withmore define el Coaching como “…un proceso sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas que permiten la mejora del desempeño…” el Coaching aplicado a la docencia, logra centrar el aprendizaje en el potencial a desarrollar de cada alumno, la toma de conciencia, el manejo e identificación de las emociones, la responsabilidad personal, la retroalimentación, entre otros.

En la Universidad de la Felicidad hemos creado el Máster en Coaching Familiar, Educativo y Sistémico una nueva herramienta en el área de progreso y excelencia profesional. Este máster está orientado a profesores y personal dedicado a la enseñanza, madres y padres , así como Coaches Certificados que quieren especializarse en el área familiar educativa y sistémica.

Si deseas más información: Máster en Coaching Familiar, Educativo y Sistémico

Para más información, rellene el formulario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com